lunes, 18 de febrero de 2008

Paris, una ciudad preciosa...pero enorrrme!!!


Hola a tod@s!!!
Después del gran parón causado por compromisos académicos (exámenes), ahora con más fuerza que nunca (porque ya sólo quedan 5 meses de ná), vuelve este maravilloso blog!!!(dejad de saltar de la emoción, venga, sentáos en la silla y leed).
París es la primera parada de nuestro Interrail'2008, y, tras empaparme de un par de guías (lonely planet y una de interrail) surge una duda existencial...

¿QUÉ VER EN DOS DÍAS Y MEDIO? ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE Y QUE NO DEBERÍAMOS PERDERNOS POR NADA DEL MUNDO EN SÓLO DOS DÍAS Y MEDIO?

Tened en cuenta que el 3ºdía es sólo la mañana y vamos a ver museos (D'orsay y Louvre)

2 comentarios:

Godofredo dijo...

Dos días y medio es muy poco. París se merece más. Os lo dice uno al que siempre le quedará París, como a Bogart.

Pero en fin, si es lo que tenéis no debéis desaprovecharlo. Orsay y El Louvre necesitan algo más que una mañana para los dos juntos. Es que no os va a dar tiempo. En media mañana podéis ver el de Orsay, que es muchísimo más pequeño, pero al Louvre dedicarle otra mañana, o una tarde, creedme, se lo merece, y aun así os dejaréis montones de cosas sin ver. Aunque también, si madrugáis mucho, los podéis ver los dos a toda leche en una mañana, están muy cerca. De los otros museos podéis pasar. Vamos, debéis pasar.

El resto del tiempo (día y medio, dos a lo sumo, snif).......¡a pasear! Aunque allí las distancias son otra cosa. Llevaos calzado cómodo.

Podéis recorrer los Campos Elíseos desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, y de allí directos a la Torre Eiffel (¡menudo tute!), y subid por lo menos al segundo piso (lo de seguir hasta el tercero, depende del vértigo). Después un paseo en batobus por el Sena, aunque claro, eso os cuesta unos euros, pero merece la pena.

Y luego la Ille de la Cité para ver Notre Dame, aunque sólo sea por fuera, y de postre el Barrio Latino que está allí mismo. Y cruzar la media docena de puentes sobre el Sena que hay entre la Ille de la Cite y el Museo d'Orsay.

Y en otro momento, si os queda, la Avenida de la Opera, la Place Vendome, el Boulevard des capucines y la Rue Rivoli. Es el centro centro, y están los cafés típicos.

Por ejemplo.

Pero no se os ocurra meteros en el Metro. París hay que caminarlo.

En fin, esto sólo son ideas, vosotros haced lo que os de la gana. Cochina envidia me dais. Con la mierdamochila gastando los ahorros de la mierdapaga en París.

Carita de Mona dijo...

Muchas gracias!!!Esos son los sitios que queremos ver, incluyendo el Sacre Coeur de Montmartre, y el tute como tú dices desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, y de ahi a la Torre Eiffel es justo lo que teníamos pensado para el 2º día.El día que llegamos es el 14 julio, fiesta nacional, así que los museos pal 3º, una mañana es el tiempo que tenemos para ellos...sé que es poco, por eso unos verán el Louvre, y otros veremos el D'orsay, aunque el Louvre por fuera todos. En fin, va a ser breve pero intensa nuestra estacia en Paris. Y por supuesto, te traeré algo de esa perciosa ciudad (si previamente percibo algún tipo de ayuda económica por tu parte, pero que no sea mierdaayuda, eh??jajaja, ya me veréis pidiendo limosna rebajándome al máximo en las comidas familiares próximas al viaje).
Un beso y de nuevo gracias por la información!!